Acrosport

18-Abr-2011

Presentación

 

 

En la temporada 2008/2009 hemos incorporado esta modalidad gimnástica en las escuelas municipales para dar cabida a todos los jóvenes que lo deseen a partir de los 16 años.

 

 

acro

 

Qué es el Acrosport?

 

El creciente interés competitivo en actividades gimnásticas durante el decenio de 1960 hasta la actualidad, hace que las exhibiciones de pirámides humanas desemboquen en la competición, dando origen a un nuevo deporte denominado Acrosport o Sports Acrobatics.El Acrosport se trata de una disciplina incluida en un principio junto con el resto de deportes acrobáticos en la IFSA - Federación Internacional de Deportes Acrobáticos fundada en 1973.


Actualmente, desde 1999 se ha introducido en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con la finalidad entre otras de hacerlo DEPORTE OLÍMPICO.

 

Ya en las Olimpiadas anteriores del 2000 se presentó como deporte de exhibición.

 

 

acro

 

 

 

Es definido como deporte acrobático realizado con compañero o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos, donde el cuerpo realiza varias funciones claramente determinadas.

 

 

El compañero que se sitúa en la parte superior llamado “ágil o volteador” es más pequeño y ligero que el que hace de base, denominado “portor

 

acro

 

 

Se trata de una actividad donde se integran tres elementos fundamentales:
  1. - La construcción de figuras que requieren fuerza, flexibilidad, propulsión y equilibrio.
  2. - La acrobacia en suelo como transiciones de unas figuras a otras.
  3. - Y la música, que apoya al componente coreográfico.
figuras
Distintas figuras que se pueden formar

volver