gimnasia artística femenina

11-Feb-2012

Presentación

La gimnasia artística es un deporte en el que se requiere balance, gracia, coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia y mucha concentración; por ello es un deporte que se comienza a practicar desde muy temprana edad, con un entrenamiento constante y diario, incrementándolo conforme al nivel del atleta, hasta llegar a alto nivel, donde las gimnastas se preparan para competiciones nacionales e internacionales.

Entrenamiento Deportivo

El concepto de entrenamiento significa preparación.

El entrenamiento se debe definir como un proceso pedagógico de educación física, ininterrumpido durante todo el año.El entrenamiento debe tener en cuenta no sólo el crecimiento de los resultados deportivos, sino también el perfecto desarrollo físico, el fortalecimiento de la salud y preparación al trabajo.

equipoequipo1

Continuidad:

Los entrenamientos se deben planear como un proceso permanente. La preparación de las gimnastas logra su efectividad, cuando el trabajo se realiza en forma continua y en cada clase, se debe construir aprovechando la experiencia y los resultados logrados en las sesiones anteriores.

Las formas clásicas de la preparación del proceso del entrenamiento deportivo, especialmente la gimnasia artística son:

• Preparación física
  • Preparación técnico – táctica
  • Preparación teórica
  • Preparación psicológica

ficheroPara conocer los aparatos utilizados en la gimnasia artística femenina básicos pincha en el icono.